Nuevos positivos por Covid-19 ponen en jaque el retorno al fútbol en Alemania

Dos jugadores y el fisioterapeuta del Colonia se contagiaron recientemente de Coronavirus, justo cuando se valoraba volver al deporte pero sin público

El positivo en el test por coronavirus de tres personas del FC Colonia ha generado dudas en Alemania sobre la posibilidad de que se reanude en breve la Bundesliga, aún con partidos a puerta cerrada.

El diario “Bild” apunta que se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta, mientras que el club alemán, alegando derecho a la intimidad, confirma solamente la infección de tres personas que por el momento “no presentan síntomas” y que han sido puestos “en cuarentena domiciliaria durante 14 días”.

La información ha generado en primer lugar polémica, porque el FC Colonia ha indicado en un comunicado que tiene intención de seguir adelante con los entrenamientos de acuerdo con sus previsiones, al igual que otros equipos de la Bundesliga, que quieren a sus jugadores al máximo nivel cuando se retome la competición.

“Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales”, aseguró el gerente del club, Horst Heldt.

Scroll al inicio