Estadio del Cádiz podría llamarse Mágico González

Valoran esa posibilidad en el club español, que hoy, a las 11:30 a.m. retransmitirá un partido de la temporada 1983-84 en la que el salvadoreño y sus compañeros jugaron ante el Valladolid

En las últimas horas trascendió, al otro lado del charco, que el mítico estadio Ramón de Carranza, casa del Cádiz, cambiará nombre y que una de las posibilidades es que sea nombrado Mágico González.

Aunque no sería el único, la llamada también “tacita de plata” podría ser denominada Michael Robinson, en honor al reciente exjugador y analista deportivo fallecido a principio de la presente semana, que guardaba un especial vínculo con el Cádiz.

El ayuntamiento de Cádiz informó que reabre el proceso para cambiar de nombre debido a la propuesta espontánea surgida en redes sociales; para la elección del nuevo nombre participará la población gaditana y el cadismo.

El popular programa “El Chiringuito” realizó un sondeo exprés en las calles de Cádiz para consultar a los aficionados sobre la propuesta, Mágico y Robinson salieron mencionados, pero otros también prefieren que se mantenga el actual nombre.

Cabe recordar que desde julio del 2018, el Cádiz nombró una de las puertas con el nombre de Mágico González, la cual está situada en la tribuna fondo sur, una entrada para parte de los aficionados de esta última grada.

De aprobarse el cambio de nombre, habría dos estadios Jorge Mágico González, ya que el ex Flor Blanca de la capital salvadoreña fue bautizado con el del mítico jugador salvadoreño.

En medio de ese debate por cómo se llamará el Carranza en el futuro, el equipo anunció que este sábado y a las 11:30 a.m. hora de El Salvador, el Cádiz club de Fútbol español transmitirá el partido de la temporada 1983-84, en la que Jorge “Mágico” González y sus compañeros se enfrentaron al Real Valladolid.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de esa campaña será transmitido a las 7:30 p.m. en hora española, es decir, a las 11:30 a.m. hora nacional y se podrá seguir a través de Youtube y Facebook.

Con las etiquetas #HistoriaCadista y #CádizValladolid8384, el cuadro a donde el Mágico se volvió más que ídolo, una leyenda, así lo anuncia el equipo español de sus amores: “¡Tarde para disfrutar de una exhibición de Mágico González!”, e incluyen un sombrero de mago y unas estrellitas.

Scroll al inicio