EL FUTBOL DE GUATEMALA CUMPLE UN MES DEL ULTIMO GOL DEL CLAUSURA

El 15 de marzo se jugó la jornada 13 del Clausura 2020, justo hace un mes, en el que todo se paralizó por la pandemia del covid-19 y que todavía no se sabe con certeza cuándo volverá el deporte a la normalidad.

Transcurría el minuto 68 cuando en un contragolpe de Comunicaciones conducido por el costarricense Jostin Daly, quien remata a la portería de Nicholas Hagen, ante la lentitud de la defensa roja, termina en en los pies del volante de contención Jorge Aparicio, tras un mal despeje del guardameta escarlata.

Era el tercer tanto de los albos en una tarde que predecía lo que se vendría para el futbol guatemalteco. El equipo del entrenador argentino Mauricio Tapia tenía el resultado en las manos y se consolidaba en la cima del Clausura 2020 con 28 puntos, además le ganaba por tercera vez consecutiva al Municipal de Sebastián Bini.

Fue uno de los clásicos más especiales para el mediocampista Jorge Aparicio, marcó su primer gol en Clásicos, además hizo doblete, uno de chilena que terminó siendo el mejor tanto de la jornada 13 y que siempre quedará en su memoria.

“Estoy muy feliz de haber anotado mis primeros goles en Clásico. Esto es Comunicaciones”, dijo Aparicio después del triunfo frente a los ediles. El volante de contención ha marcado en 13 fechas cinco goles y pasaba por un buen momento futbolístico.

Este 15 de abril se cumple un mes de no ver rodar el balón en las diferentes gramillas. Esa jornada fue diferente porque se jugó sin público como precaución porque en el país se tenía el primer caso positivo de coronavirus.

Después de esos encuentros los jugadores no volvieron a reunirse porque los equipos suspendieron los entrenamientos, ahora todos trabajan de forma virtual y con indicaciones de sus diferentes preparadores físicos, con rutinas personalizadas que les ayudarán para el día que regresen al césped.

La Federación Nacional y la Liga Nacional tienen previsto renovar el Clausura 2020 el 8 de mayo, sin las condiciones como país lo permite. Por el momento ningún equipo ha intentado volver a los entrenamientos en conjunto y esperan que pronto termine la espera para volver a gritar ‘Goooollllll’, esa sensación que es única y que durante un mes no se ha podido sentir porque el covid-19 detuvo el balón y esa adrenalina que hace falta cada fin de semana.

Scroll al inicio