Concacaf respalda a la FIFA y la OMS para combatir el Coronavirus

Concacaf está apoyando al organismo rector del fútbol mundial FIFA en su campaña con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus (COVID-19).

La FIFA se ha asociado con la OMS para lanzar un video que involucra íconos mundiales de fútbol que explican tácticas para ayudar a prevenir la propagación del Coronavirus.

Encabezados por el Director de Desarrollo Mundial de Fútbol de la FIFA y el ex entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, seis entrenadores de renombre mundial, incluida la ex entrenadora de la selección Nacional Femenina de los Estados Unidos, Jill Ellis, han elaborado un plan de juego de cinco pasos de manos, codos, rostro, distancia y sensación para ayudar a las personas de todo el mundo a salvaguardarse.

Liderando el equipo de manos está el ex entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien insta a las personas a que simplemente se laven las manos con una solución de manos a base de alcohol para matar virus.

Cuando se trata de estornudar o toser, la entrenadora del equipo femenino del Manchester United, Casey Stoney, recomienda que cuando un estornudo o tos salga a la superficie, se cubra la nariz o la boca con el codo, manteniendo las manos libres de gotas.

Una de las disciplinas clave seguida por el entrenador de la selección de Senegal, Aliou Cisse, es evitar tocarse la cara. Eso incluye mantener los dedos libres de los ojos, la nariz y la boca.

El entrenador del año 2010 de la FIFA y el actual técnico del Tottenham, José Mourinho, ha abrazado a muchos otros entrenadores o jugadores en su carrera futbolística, pero Mourinho sabe que ahora es el momento de mantener una distancia segura y saludable de un metro en situaciones sociales para asegurarse cualquier tos o estornudos se mantienen alejados.

Ellis, quien guió a EE. UU. a ganar títulos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y 2019, explica que cuando alguien no se siente bien, la mejor opción es quedarse en casa y seguir las pautas de los funcionarios locales de salud.

Al mantenerse informados y seguir este plan de juego de cinco pasos, los aficionados del fútbol de toda la región de Concacaf y del mundo pueden apoyar a sus comunidades más amplias para abordar la propagación del coronavirus.

Scroll al inicio