MUNICIPAL LIMEÑO PODRIA SEGUIR CONTANDO CON MISAEL ALFARO COMO DT

El dirigente de Limeño, Samuel Gálvez, no pudo precisar ahora si el timonel nacional, Misael Alfaro, seguirá al frente del banquillo de ese plantel, con miras al Apertura 2020, que podría iniciar en agosto.

Para el directivo, habrá que hacer una evaluación sobre si con Alfaro en la dirección técnica se consiguieron los objetivos trazados antes del inicio del Clausura, que solo duró 11 fechas, por la pandemia del coronavirus.

«Hay que evaluar. Yo no te podría decir que sí o que no en este momento. Hay que reunirnos. Nosotros nunca hemos tenido problemas directos con él. Le dimos siempre la confianza. Ahora ya empieza otra temporada. Él tiene contrato con nosotros y habrá que evaluar el trabajo que ha hecho, es decir, si cumplieron las metas que se definieron con el equipo, para determinar si se queda o no. Este último torneo solo fue de 11 fechas, pero hay que evaluar el trabajo. Todos los equipos lo hacen», dijo Gálvez en charla con EL GRÁFICO-

Por su parte, Alfaro solo tuvo palabras de agradecimiento para la dirigencia del plantel mantequero. «Es decisión de ellos evaluar el trabajo . Yo estoy tranquilo y agradecido con ellos (dirigencia de Limeño), nada más», externó el timonel, que tiene contrato con el equipo santarroseño hasta el cierre del Apertura 2020.

Bajo la dirección de Alfaro, el plantel mantequero terminó en séptimo lugar con 14 puntos. Se quedó a seis de distancia del líder y campeón, 11 Deportivo. En 11 juegos dirigidos, ganó tres, empató cinco y perdió tres.

Medio equipo sin contrato

Por otra parte, al menos 11 jugadores terminaron contrato en las filas de Municipal Limeño, luego de que al cierre de la semana pasada FESUT diera por terminado el torneo Clausura 2020, debido a las complicaciones de salud en la población por la pandemia del coronavirus.

Abiel Aguilera, Mario Machado, Wálter Guevara, Isacc Zeleya, Edwin Sánchez, Yubini Salamanca, Kevin Calderón, Blas Lizama, Mario Martínez, Mnauel González y Marvin Galeas son jugadores que han terminado hasta este momento su relación laboral con el conjunto mantequero. Esa nómina significa la mitad del equipo de Santa Rosa de Lima.

En esa lista no aparece ninguno de los cuatro extranjeros, porque aún tienen contrato con Limeño. Por lo que se espera que los hondureños Émerson Lalín y Clayvin Zúniga más los paraguayos Samuel Giménez y Hugo Oviedo tengan la continuidad para el próximo certamen.

Se esperaba que la dirigencia limeña se sentara este martes a platicar de continuidad con los que terminaron contrato, pero por la cuarentena domiciliaria de un mes determinada por el gobierno central, eso se tuvo que posponer.

Scroll al inicio