QUE PASARA CON EL FUTBOL DE EL SALVADOR ?

Los presidentes de la primera división mantienen los acuerdos de la pasada reunión de poner pausa al torneo hasta el próximo 18 de abril

Los presidentes de la primera división se reunieron en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para analizar la situación de la emergencia nacional por el coronavirus, sobre todo, del futuro del Clausura 2020 y acordaron mantener los acuerdos de la pasada reunión.

Esto quiere decir que se mantendrá suspendido el campeonato hasta el próximo 18 de abril, fecha en la que tienen como tentativa reanudar la segunda vuelta. También seguirán los equipos pagando los salarios de los jugadores al 50 por ciento. Sin embargo, aclararon que está siempre sobre la mesa el finalizar de una vez el Clausura en caso se agrave la emergencia nacional..

El presidente de la liga mayor, Samuel Gálvez, dijo sobre la reunión: «Pedimos el apoyo del presidente de la Federación (Hugo Carrillo) en donde analizamos la situación que estamos viviendo. Ese fue el principal objetivo de la reunión. El fútbol se ha visto afectado por esta pandemia y ya todos saben de la postura del Gobierno para implementar las medidas de prevención «.

«Se ha tomado en consideración el suspender el torneo de manera definitiva pero este no es el momento. Vamos a esperar y mantener el plan que habíamos dejado la reunión pasada. Los equipos se han visto afectados para entrenar y con este ambiente no se puede competir», agregó el pope de la primera división.

Gálvez recordó que el fútbol requiere de una preparación y entrenamientos para desarrollar el campeonato de manera normal. El hecho que no puedan hacerlo complica el inicio del mismo puesto que dentro de las medidas del Gobierno están las de evitar reuniones y se han cerrado espacios como los gimnasios. Por ello, agregó que estarán pendientes sobre el desarrollo de las medidas de seguridad para futuras reuniones.

Por el momento, el Clausura está en pausa y todos los equipos han mandado a sus jugadores a sus hogares. De acuerdo con Jorge Morán, jugador del Sonsonate, lo idea es que «el campeonato siga y se pueda desarrollar con normalidad. Hay deudas en los equipos y hay que buscar cómo salir adelante»

Scroll al inicio