EL COVID-19 LE PODRIA DAR EL TITULO A CRUZ AZUL

El coronavirus podría darle a Cruz Azul el ansiado título de la Liga MX sin jugar una liguilla o una final, en contra del reglamento del futbol mexicano.

La Máquina podría acabar su sequía de 22 años sin título de liga sin jugar en lo que ha sido su gran problema en este periodo: las finales.

Debido a la pandemia del virus, la Liga MX se unió a otras ligas del mundo y suspendió toda competencia del torneo Clausura 2020 hasta nuevo aviso.

Pero no hay fecha de regreso por más escenarios futuristas que se realicen.

Y el tiempo avanza y avanza, y las más importantes competencias deportivas del mundo siguen detenidas.

En México el tiempo está en contra de la Liga MX, que había establecido que el torneo terminara el 31 de mayo, es decir, n poco más de dos meses.

Con el tiempo en contra, con un virus que se expande más, y en un México que apenas están apareciendo casos infectados, ¿Cruz Azul merece ser campeón? ¿Merece levantar un título sin ganarlo en una final en la cancha?

¿La sequía de La Máquina —que no es campeona— desde 1997 terminará de una forma poco decorosa?

Ya se jugó más de la mitad del torneo, pero…

Si la Liga MX lo decide en una mesa, Cruz Azul sería campeón porque tiene 22 puntos y es el líder general del torneo después de 10 fechas de 17 que tiene el torneo regular, es decir, el 58%.

En México, desde 1996, contrario a los principales ligas del futbol del mundo —España, Italia, Inglaterra y Alemania—, el campeón se decide no por el que más puntos sume en la temporada regular, sino por el que gane la liguilla, donde clasifican ocho.

Scroll al inicio