SUSPENDIDO PRIMERA DIVISION

Durante la suspensión los equipos deberán reconocer el 50% de lo establecido en los contratos de Cuerpo Técnico y plantel de jugadores, menciona el comunicado de la primera.

El Clausura 2020 finalmente fue suspendido y no habrá fútbol por 30 días, como menciona la primera división en un comunicado de prensa en el que pone fin a las dudas en medio de la crisis sanitaria a nivel mundial y en la que El Salvador ya decretó alerta roja por el virus COVID-19, ya conocido como coronavirus.

El comunicado de la primera menciona que acordaron «suspender por 30 días a partir de esta fecha todos los torneos organizados por la Primera División de Fútbol Profesional, lo que incluye Liga Mayor, Reservas, Femenina y Sub-17».

A MEDIO SUELDO

Dentro de las medidas a tomar, la primera división confirma que los equipos deberán reconocer a medio sueldo en este período a sus jugadores y miembros del plantel. «Durante la suspensión los equipos deberán reconocer el 50% de lo establecido en los contratos de cuerpo técnico y plantel de jugadores.

El comunicado completo:

En Junta Extraordinaria de Presidentes y con la presencia del titular de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Lic. Hugo Atilio Carrillo, ante la emergencia del COVID-19, se acuerda lo siguiente:

  1. Suspender por 30 días a partir de esta fecha todos los torneos organizados por la Primera División de Fútbol Profesional, lo que incluye Liga Mayor, Reservas, Femenina y Sub-17.
  2. De levantarse la emergencia, el torneo se reanudará el 18 de abril, finalizando el 27 de junio del presente año.
  3. Durante la suspensión los equipos deberán reconocer el 50% de lo establecido en los contratos de Cuerpo Técnico y plantel de jugadores.

Reiteramos nuestro compromiso como institución en acatar las normativas que el gobierno emita ante esta situación. Asimismo, hacemos un atento llamado para que todos cumplamos con las recomendaciones que las entidades de salud y protección civil nos comparten.

Scroll al inicio