EN DUDA COLOMBIANOS EN ITALIA PARA LA SELECCION POR CORONAVIRUS

La situación en Italia a causa de coronavirus cada día es más complejo, el Gobierno de ese país ha decidido cerrar fronteras en 14 provincias y la máxima autoridad del deporte ya pidió suspender todas las actividades deportivas en la península con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

«Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020; para cumplir con el punto descrito anteriormente, el gobierno debe emitir un decreto específico del primer ministro que puede exceder el vigente», explicó el CONI en un comunicado este lunes. Por su parte, el Primer Ministro, Giuseppe Conte, ratificó la suspención de la Serie A.

Esta situación tiene en vilo la convocatoria de varios jugadores importantes para la Selección Colombia para el inicio de la Eliminatoria Sudamericana como lo son Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, quienes hacen parte de la lista preliminar de Carlos Queiroz para los partidos ante Venezuela y Chile.

Y es que los jugadores mencionados podrían tener problemas para salir de ciudades como Turín y Bérgamo para sumarse a la concentración del equipo cafetero en Barranquilla. Por su parte, David Ospina no tendría problema, pues las provincias del sur de Italia (como Nápoles) aún no tienen cierre de frontera.

En la Serie A se están disputando partidos a puerta cerrada, otros se han aplazado e incluso se viene estudiando la posibilidad de suspender por completo la temporada.

Scroll al inicio