El Coronavirus llega a Colombia

El Coronavirus COVID-19 está atacando al mundo entero, incluyendo al deporte. La Liga Betplay en Colombia no está exenta de ello y la enfermedad podría poner en riesgo el desarrollo natural de las competencias del fútbol colombiano en el primer semestre del año.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el primer caso de la enfermedad este 6 de marzo y a pesar de que hizo un llamado a la calma, es posible que con la propagación del virus se termine decretando el estado de alerta a nivel nacional.

De suceder lo anterior y teniendo en cuenta el alto nivel de contagio del COVID-19, cualquier evento masivo, ya sea un partido de futbol, concierto o situación que concentre a un gran número de personas, correría el riesgo de no llevarse a cabo, esto en el marco de prevenir una epidemia a nivel nacional, por lo que los partidos de la liga profesional podrían, o bien ser jugados a puerta cerrada como viene sucediendo en Italia, o ser reprogramados hasta que el nivel de alerta disminuya.

De momento el presidente de la Dimayor, Jorge Vélez aseguró que: «El fútbol no va a generar pánico por el Coronavirus», a la vez que confirmó que las competencias seguirán según la programación en tanto el Ministerio de Salud no indique lo

Scroll al inicio