Lo bueno, lo malo y lo feo del RCD Espanyol-FC Barcelona (2-2)

El derbi de la Ciudad Condal ha terminado en tablas después de que ?pericos y ?azulgranas hayan ido por delante en el marcador pero hayan perdido la renta por distintos motivos. La presente edición de ?LaLiga llega a su ecuador con igualdad en lo más alto de la tabla.

LO BUENO: La confianza del Espanyol La influencia de Abelardo Fernández se ha palpado a nivel anímico en un conjunto local que ha buscado presionar arriba desde el primer momento. Cierto es que esta voluntad ha ido desapareciendo conforme el desgaste iba haciendo mella y que anímicamente ha habido un declive entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo. El Espanyol se ha adelantado, pero en 8′ ya se ha visto remontado tras el descanso. Sin embargo, ha resistido y con superioridad numérica ha conseguido rascar un punto.

LO MALO: El error de Frenkie De Jong El mediocentro holandés tiende a ser muy correcto en todas sus decisiones, pero hoy ha cometido un fallo que ha terminado afectando al resultado del envite. Con una amarilla ha perdido un balón delicado y ha tenido que hacer falta, a través de un agarrón, que se ha traducido en la segunda y la expulsión. En ese momento ha cambiado la mentalidad local, que en un alirón final de un cuarto de hora ha conseguido el empate.

https://www.youtube.com/watch?v=f7UAEAQ8xsc
Cortesia: bein Sports

LO FEO: El papel de Ivan Rakitic El croata ha disfrutado de su quinta titularidad en LaLiga de los últimos seis encuentros y lo ha hecho con un aporte muy discreto. Sus pases poco arriesgados no permitían superar líneas ni crear peligro cuando el balón pasaba por sus pies. Ha sido sustituido al descanso por Arturo Vidal, que con más limitaciones ha sido más simple e incluso ha puesto el 1-2 provisional en el marcador.

Scroll al inicio