No habrá Balón de Oro por primera vez en la historia

France Football , revista francesa encargada de entregar el Balón de Oro, ha anunciado hoy que por primera vez desde la creación del premio en 1956, no designará un ganador. La publicación gala lo argumenta por la falta de «condiciones equitativas». «Un año tan único no puede ser tratado como un año ordinario, y en caso de duda es mejor abstenerse».

Se da la casualidad de que todas las grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A y Bundesliga), junto con la Champions League y la Europa League, terminarán por disputarse, aunque sin público, y que la única competición importante que decidió cancelar la temporada y no volver después del confinamiento ha sido la Ligue 1 de Francia.

NO HABRA BALON DE ORO ESTE AÑO

La revista explica que la falta de equidad, «en particular a nivel estadístico», ha sido una de las razones importantes para decidir cancelar el premio este año. «Algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente , otros no. Entonces, ¿cómo podemos comparar lo incomparable?».

«El paréntesis no nos encanta», añaden,» pero nos parece lo más responsable y lógico», y vuelven a incidir en que el año sólo ha tenido «dos meses (enero y febrero) para formarse una opinión y decidir entre los mejores. Es demasiado poco para evaluar y juzgar. Los partidos tendrán lugar en otras condiciones y formatos, algo demasiado lejos del panorama habitual».

Scroll al inicio