Copa por México: Cruz Azul goleó al América y Chivas a Mazatlán

Cruz Azul confirmó que es el mejor equipo en este regreso a la actividad. Y es que no solo clasificó a la siguiente ronda de la Copa por México de forma invicta, ganando todos sus encuentros, también lo hizo goleando 4 a 1 a su gran rival, el América. En un encuentro realizado en el estadio Olímpico de la Ciudad de México, el club celeste salió con un equipo muy joven, por lo que fueron claramente superados casi todo el primer tiempo por la escuadra azulcrema.

Las Águilas, con una presión alta, lograron poner nerviosos a sus rivales y fue a través de una recuperación de Sebastián Córdova que se fueron arriba en el marcador. El centrocampista recuperó la pelota al barrerse de manera correcta, se perfiló al arco de Jesús Corona y con un remate fuerte y colocado fue que gritó su primera anotación. A pesar de esta situación el equipo de Robert Dante Siboldi fue plantándose mejor con el correr de minutos, abrieron los espacios mediante transiciones por las bandas y fue de esa forma que el gol del empate logró caer.

El tanto cayó al minuto 40, luego de que Guillermo Ochoa atajara de gran forma un remate de uruguayo Jonathan Rodríguez, pero en el tiro de esquina Federico Viñas no tuvo reacción y en el balón centrado lo dirigió a su propia portería. Con la igualdad en el electrónico y el inicio de los movimientos fue que América fue perdiendo a sus piezas titulares y también a los generadores de futbol.

El propio Rodríguez dio la ventaja a La Maquina luego de superar la marca del joven Santiago Naveda, quien no pudo frenar el camino de su rival, quien con la pierna izquierda remató y puso la pelota en el ángulo superior. Cruz Azul comenzó a dominar el juego y las acciones, pues un tercer gol cayó al minuto 53. Luis Romo quitó la pelota en una mala salida del conjunto azulcrema y filtró por el centro del área a Alexis Gutiérrez, quien dejó entrar la esférica y con un remate raso superó a Ochoa.

Solo tres minutos después Los Cementeros cerraron el marcador frente a un sorprendido cuadro americanista que no encontraba la manera de detener a sus rivales. Jonathan Rodríguez le ganó las espaldas a los zagueros, controló la pelota y pasó a Orbelín Pineda, quien de buena forma puso el 4-1 final y con ello cerrar la fase de grupos de manera perfecta al sumar nueve unidades. Por su parte, Las Águilas van en picada y su rendimiento en el torneo va de más a menos, y en el choque donde mostró sus mejores armas fue totalmente superado por el rival.

Ahora no sólo tendrían que viajar a la ciudad de Guadalajara para afrontar el duelo de Semifinales, primero tendrán que esperar que Pumas no supere a Toluca por más de goles este domingo porque de lo contrario quedarán eliminados y por supuesto estarán firmando su primer fracaso en lo que va del año.

Chivas luce y Mazatlán termina con un solo gol

Por su parte, las Chivas cerraron con victoria la fase de grupos en la Copa por México, tras vencer 3-1 a Mazatlán, en el estadio Akron de Guadalajara. Con goles de Jesús Angulo y un doblete de José Juan Macías, Guadalajara logró su pase a la siguiente ronda tras sumar seis unidades y colocarse hasta el momento como líder del Grupo B.

Alexis Vega dejó el esférico servido para Jesús Angulo, quien impactó el balón a las afueras del área, mismo que fue desviado por Roberto Meraz, logrando alejar la pelota de Miguel Fraga para colocar el 1-0 en el marcador favorable para el equipo local. Al inicio de la segunda mitad, Isaac Brizuela envió un centro templado por el sector de la derecha para José Juan Macías, quien remató de cabeza sin problemas para vencer a Sebastián Sosa y así ampliar la ventaja para el equipo rojiblanco con el 2-0.

Minutos más tarde, en una mala salida del equipo mazatleco, “JJ” Macías aprovechó el error y robó el esférico y frente al marco rival no desperdició la oportunidad colocar en el marcador con el 3-0.

El venezolano Fernando Aristeguieta dio la cara por la escuadra mazatleca cerca del final. Aprovechó la floja marca rival y de volea colocó el 3-1 en el marcador, generando el primer gol en la historia del equipo del ‘Pacífico’. Con este resultado Chivas llegó a seis unidades, mientras que Mazatlán cerró su participación únicamente con un punto. La pelea por el primer puesto estaría disputada contra Tigres, luego de que dependen del resultado DEL partido frente a Atlas, mismo que se llevará a cabo el 12 de Julio a las 18:00 horas, en la cancha del Estadio Akron.

Scroll al inicio