NFL: Jaguars encabezaron protesta contra la brutalidad policiaca

Los Jacksonville Jaguars sostuvieron su propia protesta este viernes contra la inequidad y brutalidad policiaca en Estados Unidos. El equipo de la NFL marchó desde su estadio hasta la oficina del sheriff local. /p>

“Hoy decimos: no más”, dijo el receptor abierto Chris Conley. “Hoy vemos a una nación que no puede esperar el cambio, una ciudad que no se quedará quieta o será silenciada”.

Los jugadores estuvieron acompañados de sus familias, el entrenador en jefe Doug Marrone, el gerente general Dave Caldwell y el entrenador asistente Terry Robiskie. Los Jaguars empezaron la marcha a las 9 de la mañana, aproximadamente.

Conley, usando una playera con la leyenda «Black Lives matter», habló en la oficina del sheriff de Jacksonville. Dijo que lloró cuando vio el video en el que murió Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano que fue asesinado en febrero pasado mientras trotaba en Georgia.

Marrone dijo que los Jaguars trabajan en acciones que puedan crear una diferencia. Además, retó a la comunidad blanca a hacerse un paso atrás, escuchar y aprender.

«No cometamos los mismos errores que hemos cometido», sentenció Marrone. «Necesitamos unirnos blancos y afroamericanos para que este movimiento funcione».

El centro Brandon Linder, el receptor abierto DJ Chark Jr., el tackle derecho Jawaan Taylor, el apoyador Lerentee McCray, el pateador Josh Lambo y el mariscal de campo Joshua Dobbs estuvieron entre los jugadores que asistieron. Algunos jugadores que no estaban en Jacksonville, incluyendo el mariscal de campo Gardner Minshew II, el apoyador Joe Schobert y el ala defensiva Aaron Lynch, enviaron videos en apoyo de la marcha que fueron publicados en la página oficial del equipo.

Con la NFL permitiendo que sólo los entrenadores volvieran a sus oficinas este viernes y los jugadores todavía están trabajando de manera remota por la pandemia del coronavirus, varios miembros de los Jaguars no pudieron participar en la marcha.

Scroll al inicio