NBA: El coach Gregg Popovich está avergonzado por el racismo

NBA: El coach Gregg Popovich está avergonzado por el racismo

El entrenador de los Spurs ha hablado este sábado sobre el asesinato racista de George Floyd en un vídeo publicado por la franquicia de Texas

La lucha en las calles por combatir el racismo, a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía local de Minneapolis el pasado 25 de mayo, no han dejado de sucederse. Son muchas las concentraciones y protestas que se organizan por todo el país norteamericano. Además, diferentes figuras de la NBA se siguen posicionando para concienciar al mundo de este grave problema.

Uno de los últimos que se ha manifestado al respecto ha sido Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs. La franquicia de Texas ha publicado este sábado un vídeo en el que el propio Popovich ofrece su perspectiva de la muerte de George Floyd y de los problemas racistas que no cesan en EEUU:

«Me da vergüenza como persona blanca que soy que algo así pueda llegar a suceder. Todos hemos visto en los libros cómo en épocas anteriores a las personas negras las colgaban de los árboles. Pensábamos que eso nunca lo veríamos nosotros, yo al menos creía que mis ojos jamás tendrían que ver algo así. Pero está pasando, ha ocurrido otra vez».

«Es como el vecindario que sabes que es peligroso, que pasan cosas malas ahí, pero nunca lo denuncias. Nadie hace nada. Luego aparece en las noticias que un niño ha sido asesinado ahí y la gente se echa las manos a la cabeza. La realidad es que nuestro país está en problemas, y la única razón de ello es la raza».