Escándalo en el fútbol haitiano por supuestos abusos sexuales del presidente de la federación

Escándalo en el fútbol haitiano por supuestos abusos sexuales del presidente de la federación

Yves Jean Bart, el directivo, negó las acusaciones de varias jugadoras jóvenes del Centro Nacional de Fútbol local

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean Bart, negó las acusaciones de abuso sexual que supuestamente cometió contra varias jóvenes jugadoras en el Centro Nacional de Fútbol, que está bajo su responsabilidad directa.

Jean Bart afirmó que tales acusaciones, difundidas por medios internacionales el jueves pasado, no están familiarizadas con el trabajo de vigilancia de ciertos sectores de la sociedad haitiana.

“¿Cómo se puede imaginar que a la cabeza de la federación haya un comportamiento favorable al abuso sexual de menores sin que éste sea denunciado ni en la opinión pública, ni en la prensa local, ni a nivel de las organizaciones de la sociedad civil que militan principalmente contra la violencia sexual contra las mujeres y las niñas?”, dijo en un documento al que Efe tuvo acceso este sábado.

Medios internacionales atribuyen a fuentes en Haití asegurar que Jean Bart obligó a varias jugadoras que habían abandonado el centro a tener relaciones sexuales con él, incluida una que se vio obligada a abortar. Las presuntas agresiones habrían ocurrido en los últimos cinco años.