DON GARBER NO DA FECHA PARA REGRESO DE LA MLS

DON GARBER NO DA FECHA PARA REGRESO DE LA MLS

El comisionado indicó que es necesario hacer pruebas a todas las personas que participen en los partidos. En entrevista para TUDN, Don Garber, comisionado de la MLS, aceptó que será imposible reanudar la actividad de la liga hasta que puedan asegurarse por medio de pruebas diagnósticas que confirmen que ninguna persona que tenga relación directa con la realización de los partidos esté contagiada de coronavirus.

«Necesitamos tener acceso a las pruebas y hasta que no tengamos las suficientes para examinar a los jugadores, al personal y a las personas que operarían los juegos, no vamos a poder tener un plan con el que podamos avanzar», apuntó.

Asimismo, indicó que esta es una medida que la mayoría de las ligas europeas están tomando, más allá de la necesidad de que se reinicien las competencias lo antes posible.

«Todos los escenarios requieren pruebas universales, lo estás leyendo con otras ligas alrededor del mundo, en Europa particularmente con la Bundesliga que ha vuelto a los entrenamientos esperando poder volver a jugar», añadió.

El 11 de marzo, la MLS informó que algunos partidos no se llevarían a cabo por el brote de COVID-19, pero solo una semana después dieron a conocer que la liga se suspendería por un lapso mínimo de ocho semanas.