ADIOS AL ACENSO Y DESCENSO EN MEXICO

ADIOS AL ACENSO Y DESCENSO EN MEXICO

Ocho equipos votaron a favor y solamente cuatro en contra para tomar la determinación este martes, durante una videoconferencia con directivos del Ascenso MX.

La Liga MX está a nada de anunciar que por los próximos 6 años no habrá descensos ni ascensos, ni tampoco Ascenso MX, pues cada vez está más cerca la llegada de la Liga de Desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol. Luego de una reunión entre los 12 presidentes de la división de plata, con un resultado de 8 a favor y 4 en contra culminó, se tomó la determinación de terminar con el Clausura 2020 en el Ascenso MX, así como a los descensos y ascensos, y solamente se espera el sí de los equipos de la Liga MX para hacerlo oficial.

Te recomendamos: Desaparición del Ascenso, crónica de una muerte anunciada “Fue un golpe muy fuerte el saber que se tomó esa determinación, que hubo una votación, que hubo 8 equipos que votaron a favor y que sólo estuvimos 4 equipos que votamos en contra, estamos convencidos de que todo tenía que seguir como estaba con un descenso y un ascenso, pues fue un golpe muy fuerte, todo ha sido muy sorpresivo”, dijo a Mediotiempo el director deportivo de los Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador.

“Ahorita esta situación compleja se va a llevar a la Primera División, porque ellos tienen que votar, estamos en manos de varios equipos de ahí, si votan en contra todo puede continuar como está, si votan a favor prácticamente se eliminaría el ascenso y el descenso por 6 años, una nueva Liga, no tengo claridad de cómo sería esta nueva Liga. Te recomendamos: Muere por Coronavirus aficionado de Tigres; viajó a alentar al equipo a Nueva York Venados, Correcaminos, Leones Negros y Mineros se negaron a acabar con el Ascenso MX y prefirieron soluciones para mejorar la liga, sin embargo, los 8 votos a favor de la culminación del torneo les movió todo y se esperará a que conozcan el proyecto de la Liga de desarrollo que se supone suplantará a la categoría de plata.

“No tenemos claro, todavía no sabemos cómo sería, cómo arrancaría, cuántos equipos, qué idea se tiene, yo creo que primero se va a esperar qué dice la rama de la Primera División y después nos presentarán cuáles serán las propuestas y cuáles son las cosas, esto sí, esto no”, comentó Salvador. Para el dirigente, hay equipos de Liga MX que se cobijaron con esta decisión, pues se busca que al eliminar los descensos sus franquicias e inversiones ya no corran riesgos. “A mí me preocupa el por qué llegar a esto, por qué quitar el descenso y el ascenso por protegerte de malas decisiones, malas contrataciones, de llevar tres años que tu equipo no ha hecho bien las cosas, la manera de protegerte ‘estoy en riesgo, vamos a cancelar el descenso y el ascenso’, es una situación complicada, en ninguna parte del mundo pasa esto”, añadió Salvador.

“Se cancela así porque sí, de dos semanas para acá se cancela, creo que todas las Ligas a nivel mundial tienen una Segunda División o liga de ascenso; el ascenso y descenso es parte del futbol y de la adrenalina que tiene que haber, es un duro golpe. ¿Hay campeón o Liguilla en el Ascenso MX? Luis Miguel Salvador también confirmó que ya no habrá actividad en el Ascenso MX, sin campeón ni Liguilla. “No, nada, se acabó, se acabó el torneo, desapareció; como ningún equipo estaba certificado para ascender se acabó, no hay ascenso, se acabó el torneo”, mencionó el directivo del cuadro yucateco. El equipo que cambió su voto El día previo a la reunión, las cuentas arrojaban 7 votos a favor contra 5 en contra, pero a la mera hora hubo una escuadra que dio marcha atrás y apoyó la decisión de terminar con el Ascenso MX como lo conocemos. La escuadra nombrada es Cimarrones, quienes tras meditar su voto, determinaron ‘cambiar de bando’ y ahora apoyan a la mayoría.