EL INTER LE PONE FRENO AL BARCELONA POR LAUTARO MARTINEZ

Javier Zanetti, vicepresidente de la institución neroazzurra, habló sobre la importancia del joven delantero en el equipo y aseguró: “Lo veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio”

Mientras las principales ligas de fútbol del mundo se encuentran suspendidas por la pandermia de coronavirus, los clubes apuntan a los que será el próximo libro de pases. Y todo indica que una de las novelas del mercado será lo que ocurrirá con Lautaro Martínez y el interés del Barcelona por fichar al delantero del Inter de Milán.

En las últimas semanas, trascendieron las distintas maniobras que el Blaugrana estaría dispuesto a ejecutar para quedarse con la ficha del joven de 22 años, que dispone de una cláusula de rescisión de 112 millones de euros, entre ellas una posible lista de jugadores que actúen como parte de pago o considerar como prescindibles varios nombres para hacer lugar en su plantilla.

Sin embargo, desde el Neroazzurro salieron a ponerle un freno, tanto al Barça como a la prensa que ya da por hecho el fichaje. Fue así que el que habló fue nada menos que Javier Zanetti, vicepresidente del del elenco milanés. “Me da gusto hablar de Lautaro porque cuando le fichamos en 2018 llevábamos tiempo siguiéndole. Era el jugador más prometedor del fútbol argentino. Hablando con Diego Milito? decíamos que podía tener un valor importante”, anticipó el Pupi, en diálogo con la cadena Sky Sports, reconociendo el valor de un jugador como el ex Racing.

Pero deslizó: “Ahora es un punto fijo de nuestro club, de nuestra Selección, tiene 22 años. Viéndole entrenar le veo feliz, espero que se quede mucho tiempo, es nuestro patrimonio”.

El goleador nacido en Bahía Blanca demostró su condición de diamante en bruto desde su debut en la Academia, en 2015. Fue así que en 2018 dio el salto a Europa cuando fue adquirido por el Inter por una suma de 23 millones de euros. En Milán, se volvió una fija en el equipo de Antonio Conte y ya suma 27 goles y 7 asistencias en 69 presentaciones.

Este miércoles, el medio Tuttosport aseguró que desde el Blaugrana están dispuestos a ofrecerle un contrato por cinco temporadas, con la opción de extenderlo por dos años más. Además de que pasaría a ganar 7 millones de euros netos por temporada, una cifra muy elevada si se compara con los dos millones netos que percibe actualmente en el Neroazzurro.

Más allá que grandes clubes como el Barcelona, en primer plano, o Real Madrid y Manchester City hayan demostrado interés por el Toro, la realidad es que por ahora su pase pertenece al Neroazzurro, en donde tiene contrato hasta mediados de 2023.

Scroll al inicio