CARLOS QUEIROZ PROPONE REBAJAR SU SUELDO

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se pronunció por primera vez desde que el país se encuentra en cuarentena obligatoria y el fútbol colombiano entró en receso.


Carlos Queiroz se reunió con los técnicos de selecciones Colombia

El diario El Tiempo reveló una entrevista con el dirigente donde entregó varias respuestas a la situación actual del país, del la actividad futbolística y de la Selección Colombia. Tal vez la más significativa fue la referente a la disposición de Carlos Queiroz para reducir su salario y ponerlo a disposición de la FCF.

«Desde el comienzo de la pandemia, el profesor Queiroz y su cuerpo técnico, muy generosamente, ofrecieron a nuestro comité ejecutivo la reducción de sus salarios», aseguró Jesurún sin especificar el monto exacto de reducción propuesta por el portugués. «Por el momento no ha sido necesario, pero el gesto es de un gran caballero», resaltó el dirigente.

«La Federación Colombiana de Fútbol es una entidad sólida, pero no rica, que tiene y genera muchas obligaciones. Hay que tener, pese al difícil momento, mesura y tranquilidad» explicó Jesurún sobre la realidad financiera de la Federación que le permitió ayudarle a la Dimayor con recursos para los equipos: «Hace menos de cinco días repartimos a los clubes profesionales 11.000 millones de pesos, dineros que jamás en el pasado les habíamos entregado. La situación es difícil, pero no nos puede llevar a descapitalizar al ente rector, sin saber hasta cuándo será la crisis».

También confirmó que se hacen gestiones para obtener más recursos para el FPC por parte de la FIFA y CONMEBOL. El máximo ente de la pelota informó que prepara un fondo solidario gracias a sus reservas que superan los 1.500 millones de euros, mientras que la Confederación Sudamericana anunció una inyección económica de 27 millones de dólares. Asimismo, según El Tiempo, la Federación cuenta con un Fondo de Solidaridad por 24 mil millones de pesos de acuerdo a la última asamblea realizada el 11 de marzo.

Scroll al inicio