ÚLTIMA HORA | FALLECE LORENZO SANZ POR CORONAVIRUS

El martes 17 de junio el mundo se desayunó la noticia que Lorenzo Sanz, expresidente de Real Madrid, tenia coronavirus ?y por eso fue internado de urgencia. El ex mandamás merengue estaba en una situación muy delicada y hace algunas horas el hijo había twitteado en su cuenta personal que «todo sigue igual», aunque por desgracia todo empeoró y el ex mandamás vikingo perdió la vida hace algunos minutos.

Lorenzo Sanz ocupó la presidencia del Real Madrid desde 1995 hasta las elecciones del año 2000, en el que Florentino Pérez dio la sorpresa con el fichaje bomba de Luis Figo. Bajo su mandato, el club blanco volvió a reinar en Europa y conquistaron la Champions League en 1998, después de 32 años, contra la Juventus y meses antes de que perdiera las elecciones, en una histórica final en Saint Denis ante el Valencia.

Llegó a la presidencia en noviembre del 95, tras la renuncia de Ramón Mendoza. Aquel año el club no dio la talla y ni siquiera se metió en puestos europeos. En su primera temporada completa, la 96/97, el equipo se reconstruyó, contrató a Fabio Capello como técnico y ganaron la Liga ante el Barça de Ronaldo y Robson. Pero su historia en la directiva blanca venía desde 10 años antes, primero como vocal y después como vicepresidente.

Después de perder las elecciones del año 2000, volvió a presentarse a las elecciones del 2004, pero apenas pudo plantar oposición a Florentino Pérez, que se impuso con más del 90% de los votos. Si bien esta fue su última relación con el club, quedó en la historia de la institución gracias a su gran trabajo y a las marcas que dejó dentro de la institución. El Real Madrid y el fútbol acaba de perder a un prócer.

Descansa en paz, Lorenzo.

Scroll al inicio