New York City FC confirmó caso de COVID-19 en su plantel

New York City FC confirmó caso de COVID-19 en su plantel

New York City FC anunció hoy que un integrante del departamento deportivo ha resultado positivo en el test de coronavirus (COVID-19).

La persona se siente bien después de mostrar síntomas leves y ha estado siguiendo el protocolo de aislamiento adecuado desde que se hizo la prueba.

NYCFC ha estado trabajando en estrecha colaboración con especialistas locales en enfermedades infecciosas, los cuales han instruido a los jugadores, personal del equipo y a todos aquellos que se cree que hayan podido estar en contacto cercano con el individuo.

Además, han recomendado que hagan autocuarentena durante 14 días e inmediatamente reporten al personal médico del equipo, cualquier síntoma que puedan estar experimentando. No se han identificado otros casos dentro de la institución hasta la fecha.

Además de trabajar con un especialista en enfermedades infecciosas, NYCFC continúa monitoreando la situación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, Major League Soccer, Concacaf y los rivales que enfrentó el primer equipo recientemente.

La salud y seguridad de los jugadores, entrenadores, personal y aficionados de NYCFC sigue siendo la máxima prioridad del Club. El equipo está comprometido con las prácticas de salud indicadas por los CDC y alienta a todos los aficionados de NYCFC y neoyorquinos a hacer lo mismo. Sigan los consejos de los CDC y del gobierno del estado de Nueva York aquí.

Hoy, Major League Soccer anunció que ampliará el aplazamiento de todos los partidos y espera reanudar el torneo el próximo 10 de mayo.

La extensión se hizo siguiendo el consejo hecho el pasado domingo por los CDC de cancelar todas las reuniones masivas de 50 o más personas durante las próximas ocho semanas. NYCFC apoya esta decisión y mantiene la suspensión de sus entrenamientos hasta el 20 de marzo.

Estaremos atentos a las instrucciones de la MLS y las autoridades sanitarias locales sobre el momento adecuado y seguro para reanudar los entrenos, incluyendo todas las actividades en Etihad CFA y todos los eventos de la Academia.

El CEO de NYCFC, Brad Sims, dijo: «Me gustaría agradecer sinceramente a todos aquellos que han ofrecido asesoramiento y apoyo médico al Club durante todo este proceso. Como Club, estamos siguiendo de cerca todos los consejos y tomando todas las medidas preventivas posibles. Afortunadamente, me complace decir que la persona afectada está en casa y se siente mejor después de sólo una breve enfermedad.

Continuaremos siendo diligentes y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestro equipo de expertos médicos para hacer nuestra parte de mantener a nuestra comunidad segura, saludable e informada. No creemos que ningún aficionado o integrante del público se haya puesto en riesgo.

Compartir información es vital en este momento y continuaremos actualizando proactivamente con cualquier detalle adicional o casos confirmados. El fútbol es un deporte de equipo, y una cosa que podemos implementar durante este difícil periodo es trabajar juntos. Este es un momento en el que todos necesitamos asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para la comunidad y un bien mayor. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para animar a todos los fans a cuidarse a sí mismos y a los demás. Somos neoyorquinos y juntos superaremos esto».

NYCFC les desea a todos nuestros fans buena salud y seguridad, ya que juntos navegamos tiempos sin precedentes e inciertos.