Christian Wood, de los Pistons, da positivo al coronavirus

Christian Wood, alero de los Pistons de Detroit, dio positivo para el coronavirus, de acuerdo con fuentes de la liga.

Wood, de 24 años de edad, se convirtió en el tercer jugador de la NBA en dar positivo en la prueba para detectar el virus, junto a los jugadores de los Jazz de Utah, Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Los Pistons emitieron un comunicado el sábado confirmando que un jugador había dado positivo, pero no lo identificó por su nombre.

El equipo dijo que el jugador «permanecería aislado y bajo el cuidado del personal médico del equipo».

Wood anotó 30 puntos en la derrota del sábado pasado por 111-105 ante los Jazz de Utah.

Según los datos de Second Spectrum, Wood y Gobert se enfrentaron en el campo 63 veces en ese partido. Con 5:51 minutos hubo un enfrentameinto entre los dos en el que Bruce Brown, de los Pistons, también estuvo involucrado.

Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por el coronavirus poco antes del inicio del partido del miércoles en Oklahoma City contra los Thunder.

Poco tiempo después, el partido se pospuso, y en cuestión de horas la NBA suspendió su temporada por un mínimo de 30 días.

Se esperaba que los equipos que jugaron contra los Jazz, recientemente, incluidos los Pistons de Detroit, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston, se autoaislaran al menos este fin de semana.

Los Raptors de Toronto, el último equipo en jugar contra los Jazz, el lunes en Salt Lake City, practicaron las pruebas el miércoles a todos sus integrantes y todas las pruebas dieron negativo, excepto una que está pendiente.

Scroll al inicio