SUSPENDIDO EL FUTBOL DE ESPAÑA

LaLiga anunció este jueves el aplazamiento de al menos las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división de fútbol en España, después de conocerse que el Real Madrid ha decretado la situación de cuarentena por el positivo de un jugador de su equipo de baloncesto.

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas», indicó en un comunicado.

La decisión será revaluada tras la finalización de la cuarentena decretadas por los clubes que puedan estar afectados y de otras posibles situaciones.

LaLiga, que hace 48 horas y tras las medidas de prevención decretadas por el Gobierno decidió que las dos próximas jornadas se jugaran a puerta cerrada, ha procedido a comunicar hoy el aplazamiento a la Federación, al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a los clubes.

El anuncio de LaLiga se ha producido después de que el Real Madrid haya confirmado hoy un positivo por coronavirus de uno de sus jugadores de baloncesto tras un control médico y de que el club haya decretado la situación de cuarentena, por lo que los jugadores tanto de la plantilla de baloncesto como de la de fútbol han abandonado la ciudad deportiva de Valdebebas.

Esta mañana también se reúne la Comisión de Seguimiento de la Federación Española (RFEF), constituida para abordar de forma permanente la situación generada por la extensión del coronavirus.

Este miércoles ya se habían suspendido durante dos semanas todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal.

También está aplazada la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad, prevista para el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.

La RFEF tiene previsto tomar una decisión en las próximas horas sobre dos partidos amistosos de la selección absoluta, el día 26 contra Alemania en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y tres días después contra Países Bajos en Amsterdam

Scroll al inicio