GUATEMALA. Alejandro Diaz «Gambetita» a la Selección ?

En los últimos días ha surgido un rumor de que Alejandro Díaz podría jugar con la selección mayor de Guatemala.

Según pudo saber La Red, hay una iniciativa dentro de la FEDEFUT para que algunos jugadores extranjeros puedan ser tomados en cuenta para iniciar el proceso para jugar en la Selección Nacional.

Alejandro Díaz es uno de esos jugadores y el argentino tendría la disposición de jugar para Guatemala. Para que «Gambeta» obtenga la nacionalidad guatemalteca, por ser sudamericano, debe tener un mínimo de años de residencia en el país de forma continua.

Además, debe ser emitido un decreto presidencial donde «Gambeta» acepte que contribuirá con la cultura y el deporte de Guatemala. El mismo estaría en trámite para que lo apruebe el presidente Giammattei.

Cabe destacar que Alejandro Díaz ya pudo hablar con el presidente Giammattei, ya que gente cercana a Municipal instó a una breve reunión durante el partido de la selección de Guatemala vs Panamá.

Por ahora todo dependerá del proceso que lleve esta situación, hay que recordar que con el mexicano Carlos Kamiani se trató de ver el tema de la nacionalización como guatemalteco, pero no se logró nada al final.

Scroll al inicio