Arthur se lesiona y es duda ante el Nápoles

Arthur se lesiona y es duda ante el Nápoles

Arthur Melo es baja de cara al partido ante la Real Sociedad por culpa de “una lesión en el tobillo derecho”, según especificaba el comunicado médico del club.

Asimismo apuntaba que el centrocampista brasileño se estaba recuperando con el equipo de Ramon Cugat a través de “una terapia de factores de crecimiento”. Como es habitual en estos casos, desde el club no se informaba ni del diagnóstico exacto ni mucho menos del pronóstico, echando mano del ya tradicional “la evolución marcará la disponibilidad”.

El jugador sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho, que se hizo durante el entrenamiento del jueves. Esta lesión ya de por sí supondría un tiempo de dos a tres semanas de baja, ya que si bien no hay rotura de ligamentos, sí que se ha producido un desgarre parcial. Sin embargo, la preocupación es mayor si cabe porque las pruebas no descartan que haya una posible afectación del cartílago.

Los llamados para enfrentar el fin de semana a la Real Sociedad

Ante semejante panorama, los servicios médicos del club han decidido apostar directamente por una terapia de choque para recortar los plazos, sobre todo teniendo en cuenta que, de aquí a doce días, el Barcelona se juega el ser o no ser en la Champions ante el Nápoles. Así pues, se han puesto en manos del cirujano Ramon Cugat para intentar recortar plazos y llegar a tiempo a la cita europea.