MLS: «Inter Miami puede sorprender, como en su momento sorprendió Atlanta»

Orgullo. Esa es la palabra que más se escuchó de parte de Don Garber -Comisionado de Major League Soccer- en el acto que se organizó para efectuar el lanzamiento oficial de la temporada 25 en la historia de la liga norteamericana.
Publicidad

«Esto no es un aniversario, sino una celebración de lo que somos», señaló Garber al abrir la conversación con el exfutbolista Taylor Twellman, quien fue el coordinador de la primera parte del evento.
Relacionados

Una de las grandes noticias de la temporada 2020 de MLS será el arribo de dos nuevos equipos: Inter Miami CF y Nashville SC. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en Inter Miami. Miami nos puso a prueba; puso a prueba a nuestro coraje, a nuestro liderazgo. Miami tenía que tener el grupo propietario adecuado para poder prosperar, la marca adecuada, el estadio adecuado. Creo que pueden sorprender, como en su momento sorprendió Atlanta», agregó Garber, en referencia al largo proceso que se generó en el sur del estado de Florida para poder dar nacimiento efectivo a la franquicia.
¡Comienza la MLS con dos equipos nuevos!

» John Ingram [propietario de Nashville SC] ha creado una gran marca en Nashville. No podría estar más emocionados. Más de 50 mil aficionados van a estar en el Nissan Stadium para el partido inaugural [ante Atlanta United FC]».
Relacionados

David Beckham -uno de los propietarios de Inter Miami- fue otro de los temas de conversación. «Me han preguntado mucho por él recientemente», comentó el Comisionado. «Es muy importante. En el mejor momento de su carrera él dijo que quería ser parte del proyecto de la construcción de la liga en Estados Unidos. Él creó esta ola que sigue vigente. Sin él, hoy MLS no sería lo mismo que es hoy».
Publicidad

«Estoy orgulloso de donde estamos y de lo que hemos creado. Contamos con una cultura de aficionados que es la gran marca de Major League Soccer. Lo que ves en Atlanta, Los Ángeles, Seattle. Esa cultura no existía».

Un tema caliente y de actualidad en MLS está vinculado a la llegada masiva de jugadores mexicanos y de la Liga MX. «Creo que nadie esperaba que se contrataran a diez jugadores de Liga MX este año», valoró Garber. «Había una época en la que los seleccionadores de la Federación Mexicana decían a sus jugadores ‘si vas a jugar a MLS no vas a ser convocado por la selección’. Y eso es totalmante diferente hoy»
MLS sobre Liga MX: Chicharito, Vela, Jona, Pulido y Pizarro explican el porqué

«En parte eso es porque ‘Tata’ Martino dirigió a un equipo en esta liga y tiene gran respeto por esta liga», expuso el Comisionado. «Pero también creo que es porque la liga se ha desarrollado. Admiro y respeto lo que Liga MX y sus equipos, pero al final del día, los futbolistas y los dueños de los equipos dicen ‘esta liga ha llegado, ha recorrido un largo camino'».

La infraestructura también es un punto de orgullo para Garber y la liga. «El desarrollo de los estadios -ubicados en el centro de nuestras ciudades- ha construido una relevancia para nuestros equipos».
Beckham nombra al primer capitán de su Inter Miami

«Recibimos este año a dos equipos nuevos. Nos entusiasma dar la bienvenida a Nashville SC e Inter Miami. Y el año que viene será Austin FC, y vendrán más. Son nuevos equipos y nuevos estadios que vendrán en los próximos años. En 2026 tendremos una liga con 30 equipos, 28 de ellos con estadios propios».
Publicidad

Con el orgullo de haber hecho bien las cosas en sus primeros 25 años, Major League Soccer inicia su segundo cuarto de siglo más fuerte y expandida que nunca.

Scroll al inicio