América gana en Concacaf sin convencer

América gana en Concacaf sin convencer

El pasaso miercoles el equipo de las ?Águilas del América consiguió su pase a la siguiente ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf, al vencer desde la tanda de los penales al Comunicaciones de Guatemala. Sin embargo, los azulcremas no terminaron por convencer dentro del terreno de juego.
Los pupilos del técnico Miguel Herrera subestimaron al rival y fue exceso de confianza. Al ver que en el primer tiempo Comunicaciones llegó a tener sólo un par de jugadas peligrosas, el ‘Piojo’ sacó del campo al hombre gol del equipo, Federico Viñas, lo que provocó que los rivales acrecentaran y pusieran de momento en las cuerdas a la escuadra mexicana.
Asimismo, otro de los puntos que marcó el partido fue la expulsión de Alan Yanes por una entrada sobre Sebastián Córdova. A partir de ese momento América se fue al frente y contra reloj, hasta que cayó el del empate. No cabe duda que el relajarse y hacer menos a un rival ocasionó que no tuvieran un buen primer tiempo.
Herrera debe de trabajar a marchas forzadas para corregir los errores mostrados en ambos partidos, ya que ahora su rival es el Atlanta de la MLS. Este equipo estadounidense es un reto mayor, además de ser un conjunto mayormente competitivo comparado con el Comunicaciones. Si no se hace algo al respecto, podrían quedar eliminados en los cuartos fe final.