Los movimientos del mercado invernal en Europa

Los movimientos del mercado invernal en Europa

ESPN Digital

El futbol europeo abre su mercado invernal, tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

HISTORIA PRINCIPAL: CHELSEA HACE OFERTA POR FERNANDES

Gedson Fernandes Getty Images

El Chelsea ha presentado una oferta para intentar fichar a la estrella del Benfica, Gedson Fernandes, informa Sky Sports News.

Se cree que la oferta en cuestión es un acuerdo de préstamo por 18 meses, con la obligación de comprar en el futuro por una tarifa de alrededor de 71.8 millones de dólares.

Los Blues tendrán que luchar contra una serie de clubes para tratar de llegar a un acuerdo en la línea de meta, siendo el más notable West Ham, al que Fernandes llamó su favorito no hace mucho tiempo, y Manchester United, que buscan reconstruir su mediocampo.

La última oferta de los Hammers también fue para un préstamo a 18 meses pero con una obligación menor de comprar por 43 millones de dólares y ha sido aceptada en principio. Por supuesto, el jugador también estará pensando en dónde tiene la mejor oportunidad de jugar regularmente.


REPORTE: BABEL FIRMÓ CON GALATASARAY
Ryan Babel firmó un contrato de préstamo de seis meses para unirse al campeón de Eredivisie, Ajax, proveniente del Galatasaray, según informaron fuentes a ESPN.

Babel, de 33 años, comenzó su carrera en el Ajax y ahora regresa en medio del interés reportado por el Newcastle United, luego de pasar un tiempo con Liverpool, Besiktas y Fulham.


RUMOR: SOUMARE, OBJETIVO DEL ARSENAL
Boubakary Soumare, deL Lille, está ahora en el radar del Arsenal, junto con Manchester United y Chelsea, informa Sky Sports.

Soumare, de 20 años, ha atraído mucho interés esta ventana y el Real Madrid y Valencia también están interesados en el mediocampista defensivo, que podría costar alrededor de 50 millones de euros para firmar.


REPORTE: BORINI ACORDÓ CON HELLAS VERONA
Fabio Borini acordó pasar del AC Milan a Hellas Verona, según confirmaron fuentes a ESPN.

Borini, de 28 años, se unirá a Verona en un acuerdo hasta el final de la temporada, tras jugar poco para el Milan en este período. El ex delantero del Liverpool había atraído previamente el interés de Inglaterra y otros equipos en la Serie A.


OFICIAL: RODRIGUES REGRESA A BRASIL
El mediocampista del Liverpool Allan Rodrigues de Souza ha firmado con el Atlético Mineiro en un acuerdo permanente por £ 3.2 millones, al no haber obtenido un permiso de trabajo para el Reino Unido.


RUMOR: DEMME, AL NAPOLI
El mediocampista del RB Leipzig Diego Demme se unirá al Napoli por 12 millones de euros.

Demme, de 28 años, ha llamado en el pasado al nuevo entrenador Gennaro Gattuso su ídolo futbolístico. La partida del vice-capitán de Leipzig podría llevar a más tiempo de juego para el internacional estadounidense Tyler Adams, quien regresó de una lesión a fines del año pasado.


OFICIAL: DE TOMÁS, EL MÁS CARO DEL ESPANYOL
Raúl De Tomás se convierte en el fichaje más caro en la historia del Espanyol, ya que se confirmó su movimiento de 22.2 millones de dólares del Benfica.


RUMOR: PIATEK, CERCA DE LA PREMIER
Tottenham y Newcastle quieren un nuevo delantero y han sido vinculados con Krzysztof Piatek del AC Milan, pero Aston Villa está al frente de la fila con informes de que están listos para ofrecer 30 millones de euros por él.

Piatek, de 24 años, estaba vinculado con Chelsea y Man United hace poco.


REPORTE: PEPE REINA IRÁ AL ASTON VILLA
Cadena Cope informa que el portero del AC Milan y Liverpool, Pepe Reina, firmará un contrato de seis meses con Aston Villa.

Reina, de 37 años, está vinculada al AC Milan hasta junio de 2021, pero se unirá a Villa hasta el final de la temporada, con la opción de permanecer para la campaña 2020-21 en caso de que el club permanezca en la Premier League.

El español ha hecho una aparición en la liga para los rossoneri esta temporada.


REPORTE: BARCELONA BUSCA A FERNANDES
Globo Esporte informa que el Barcelona ha hecho una oferta de 6 millones de euros a Palmeiras por el mediocampista brasileño Matheus Fernandes.

Según los informes, el Barça hizo un acercamiento inicial con respecto a Fernandes en los últimos días y, según el medio brasileña, la oferta también incluye bonos relacionados con el rendimiento.

Sin embargo, Palmeiras necesita la aprobación del Botafogo, ex club de Fernandes, para vender al jugador, ya que adquirió el 75% de sus derechos deportivos por 3.5 millones de euros la temporada pasada.

El jugador de 21 años está bajo contrato hasta 2023 pero, aunque no tuvo oportunidades con los entrenadores Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes, terminó la temporada como titular bajo el entrenador interino Andrey Lopes. No es la primera vez que el Barça muestra interés en el brasileño, pues el equipo catalán supervisó al jugador en 2017 cuando le estaba yendo bien en Botafogo.