Miguel Herrera: «se acabaron los bombazos de los 80»

Miguel Herrera: «se acabaron los bombazos de los 80»

Editorial Mediotiempo Ciudad de México / 13.01.2020 19:46:02

¿Recuerdas cuando el América era el equipo que hacía los grandes fichajes en México, los de renombre e inversiones millonarias? Pues esos tiempos parecen extintos porque Miguel Herrera afirmó que las Águilas ya no creen en la filosofía de contrataciones bomba.

Entrevistado en ESPN, el entrenador azulcrema «mató la ilusión» de todos aquellos aficionados que soñaban con un jugador de fama internacional para reforzarles en el Clausura 2020, especialmente tras la salida de Guido Rodríguez y la inminente de Roger Martínez.

«Le vamos a apostar a gente joven, no es que se dejen de tener bombazos, cuando se necesite se intentará comprarlo, pero hoy decidimos dejar de ser el América de los bombazos de los 80 y mejor hacer un equipo que funcione, que dé resultados y saque jugadores jóvenes importantes», afirmó.

Sobre la nueva faceta exportadora del América, el Piojo destacó los dividendos económicos que ha dejado, pero insiste en que este club no está diseñado para eso.

«Es un equipo que ha generado buenos ingresos a la institución, que reitero, esa no es la encomienda del América. No vamos a comprar jugadores para luego venderlos y ganar dinero. América compra jugadores para salir campeones«, puntualizó.

Acerca de Leonardo Suárez, la más reciente contratación de las Águilas, Herrera aseguró que es una apuesta muy similar a la que hicieron con Federico Viñas.

«No ha jugado mucho en Primera, pero ha jugado mucho en Ascenso y su rodaje en Primera es con el Villarreal. Es una apuesta como la de Viñas, nosotros hemos apostado a la gente joven. Guido (Rodríguez) llegó de 21 años a Xolos. Viñas, cuando llegó, nos criticaron y hoy se ha convertido en un gran jugador, tiene 21 años», dijo.