El Salvador debuta con triunfo 1-0 ante Curazao

El Salvador debuta con triunfo 1-0 ante Curazao

El Salvador y Curazao fueron los encargados de abrir el sector C de la Copa Oro. Los de De los Cobos tenían la tarea de romper una racha de 10 años sin ganar en sus debuts, y así lo hicieron, Nelson Bonilla fue quien le otorgó el triunfo a La Selecta, y a pesar de que no fue el mejor partido del cuadro salvadoreño, supieron encontrar la contundencia y llevarse tres puntos.

El Salvador empezó haciéndose de la posesión del esférico, trataron de irse al ataque desde el minuto uno, estaban aprovechando bien los errores en la defensa caribeña, pero conforme pasaron los minutos, los salvadoreños fueron perdiendo protagonismo, mientras que Curazo empezó a generarse confianza para llegar por las bandas.

Nepomuceno quería llevar a su equipo al área de Hernández, pero le faltó acompañamiento para meter en problemas a la zaga de La Selecta. Por su parte, el cuadro de De los Cobos intentaba volver a tomar los hilos del partido con llegadas por las bandas, la más clara del partido llegó al 26′, cuando Jiménez tomó el balón en el área y disparó al arco, pero Romm le robo la posibilidad de cantar la anotación.

El cuadro cuscatleco no se veía muy fuerte, pero un error de la zaga de Curazao definió el marcador al medio tiempo, pues Óscar Cerén mandó un pase a profundidad para que Bonilla aprovechara el erro de la defensa y disparara a quemarropa a la puerta caribeña.

Para la segunda mitad del encuentro, las acciones se desarrollaron de la misma manera, El Salvador fue el equipo más peligroso sobre el campo, Nelson Bonilla y Portillo tuvieron dos acciones sumamente peligrosas en el área de Room, pero el arquero se mostró muy fuerte y evitó la caída de su arco.

La redes no volvieron a moverse, por lo que La Selecta se llevó los tres primeros puntos del Grupo C y momentáneamente es líder del pelotón.