Chile demuestra porque es bicampeón de america ante Japón 4-0

Chile demuestra porque es bicampeón de america ante Japón 4-0

Fue como que el tiempo no hubiese pasado. Todas las bondades de la selección chilena que la llevaron a ser bicampeona de América, aparecieron en la noche paulista. La Roja dio el primer paso y derrotó 4-0 a Japón.

No fue una victoria sencilla. Con seis años menos de promedio, los japones mostraron la velocidad que siempre ha molestado a los equipos chilenos. Y a eso ahora hay que sumarle talento, que lo tiene por montones con el escurridizo Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’, nueva contratación del Real Madrid.

Quizás por esa diferencia de edad, los nervios y la impericia estuvieron del lado de los nipones. La Roja de Reinaldo Rueda fue mucho más precisa y abrió la cuenta a los 41 minutos, con un cabezazo de Erick Pulgar, que anotó apenas su tercer gol mediante juego aéreo de los 21 que suma en el profesionalismo. Fue un centro del cerebro de este equipo: Charles Aránguiz.

En el inicio del segundo tiempo, Chile mantuvo la posesión y el control del juego. A los 54′, Eduardo Vargas recibió un pase de Mauricio Isla y sacó un derechazo que se metió en el ángulo de la portería de Keisuke Osako. El balón rozó en Takehiro Tomiyasu, pero ya iba con destino a las mallas.

Con el paso de los minutos, Chile fue perdiendo el control del juego y el cansancio le pasó la cuenta ante los jóvenes japoneses. No pararon de correr y tuvieron cinco ocasiones claras para descontar. El ‘9’ Ayase Ueda tuvo cuatro de esas y una se encontró con el achique magistral de Gabriel Arias.

A los 77′ Arturo Vidal salió de la cancha con problemas físicos y el panorama se veía oscuro. Sin embargo, la Roja tuvo un nuevo aire con el ingreso de Pedro Pablo Hernández y Óscar Opazo. Y los dos goleadores históricos, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, completaron la goleada. El tocopillano con un cabezazo (82′) y el renquino con un ‘sombrerito’ (83′). Apareció la Roja en Morumbí.