Copa América Brasil 2019: Brasil gana 3-0 a Bolivia pero deja dudas en el inicio del campeonato

Copa América Brasil 2019: Brasil gana 3-0 a Bolivia pero deja dudas en el inicio del campeonato

La selección dirigida por Tite derrotó a los bolivianos por marcador de 3-0 este viernes en el estadio Morumbi de Sao Paulo, en el partido que marcó el arranque de la Copa América 2019.

Philippe Coutinho anotó el primer tanto de penal al minuto 50, y tan solo tres minutos después volvió a marcar con un certero cabezazo al borde del área chica rival.

Everton Sousa marcó un golazo desde fuera del área al 85′, sellando la victoria de la canarinha.

A pesar de la goleada, Brasil también acusó problemas de contundencia.

El primer tiempo fue para el olvido: los locales solo tuvieron un remate a puerta en 45 minutos, lo que mostró falta de coordinación de la delantera que adolece de la falta del goleador Neymar Jr. que no juega el torneo por una lesión.

Bolivia se plantó bien en el fondo, pero no tuvo ningún disparo al arco rival en la primera mitad.

Tras los dos goles de Coutinho iniciado en el segundo tiempo, Brasil generó más oportunidades, pero de nuevo no encontraba el remate a portería.

Everton Sousa entró de cambio por David Nieres y tras una jugada por izquierda sacó un derechazo desde fuera del área imparable para el portero boliviano Carlos Lampe.

Con un primer tiempo con solo un disparo al arco rival, y lagunas del segundo sin generar opciones muy claras de gol, el anfitrión y favorito para llevarse el torneo deja dudas. La falta de Neymar Jr. es algo que deberá superar el equipo de Tite con más fútbol de conjunto.