El Barcelona de Messi buscará cerrar el pase a semifinales contra el Manchester United

El Barcelona recibe al Manchester United en el encuentro de vuelta de una de las series de cuartos de final de la Champions League.

Una victoria histórica fue la que consiguió el equipo que lidera Lionel Messi en el primer enfrentamiento de la serie. En Inglaterra, por el máximo torneo de clubes de Europa, el conjunto catalán nunca había logrado un triunfo oficial, y el 1-0 conseguido la semana pasada lo pone como favorito para acceder a las semifinales del campeonato después de cuatro temporadas de ausencia. La última vez fue en la 2014/2015, campaña en la que terminó como campeón.

Todas las miradas para el Barcelona están puestas en la Champions League. Es que a la espera de lo que será la final de la Copa del Rey, a jugarse el 25 de mayo ante Sevilla, y con la ventaja de ser el único líder de la liga española (lleva nueve puntos de distancia al Atlético Madrid cuando restan seis jornadas para el final), el gran objetivo del equipo que dirige Ernesto Valverde es volver a clasificarse entre los mejores cuatro clubes europeos.

El fin de semana, con un equipo alternativo, los catalanes igualaron sin goles en su visita al Huesca, el último en la tabla de posiciones de la Primera del fútbol español. Messi volverá a ser parte del once inicial y buscará cortar una racha negativa en la fase de la competición: desde 2013, en el empate 1-1 ante el PSG, que Leo no convierte goles en dicha instancia.

El Manchester United sabe lo que es dar vuelta una eliminatoria. En los octavos de final, y después de terminar 0-2 en Old Trafford, logró la remontada en París y se quedó con un 3-1 inolvidable para avanzar en la Copa de Campeones. En condición de visitante, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær triunfaron en tres de los cuatro encuentros: superaron a la Juventus (2-1), y a Young Boys (3-0).

Ubicado en la sexta posiciones de la Premier League, los Diablos Rojos superaron en casa al West Ham por 2-1. Suma 64 puntos y está en plena contienda por asegurarse un lugar a la Champions League de la próxima temporada.

Con la serie 1-0 en favor del Barcelona, el United deberá ganar por dos goles de diferencia para avanzar a las semifinales. O si marca dos tantos y el local anota uno, también superará la eliminatoria. El ganador de esta serie se enfrentará al triunfar del enfrentamiento entre Liverpool (2) y Porto (0).

Posibles formaciones

Barcelona: Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Luis Suárez, Lionel Messi y Ousmane Dembélé. DT: Ernesto Valverde

Manchester United: David de Gea, Diogo Dalot, Chris Smalling, Phil Jones, Marcos Rojo, Paul Pogba, Fred, Jesse Lingard, Juan Mata, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku. DT: Ole Gunnar Solskjær

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *