Pelé, hospitalizado en París al sufrir una infección leve

Pelé, hospitalizado en París al sufrir una infección leve

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo que ser hospitalizado durante la pasada madrugada debido a una infección leve, después de haber participado en un acto junto a la actual figura del fútbol francés, el delantero Kyllian Mbappé. No obstante, Pelé, de 78 años, se encuentra en buen estado y su ingreso fue ante todo preventivo, según trasladan desde su entorno.

Por la tarde, el que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del balompié había participado en un acto junto a Mbappé, artillero del PSG y les bleus, en el marco de una campaña publicitaria. El patrocinador había programado el acto para el otoño pasado, pero un problema de salud de la leyenda brasileña le impidió trasladarse a la capital francesa.

En el encuentro con Mbappé, Pelé le dedicó varios elogios. «¿1.000 goles? Para mí, es posible. Yo marqué 1.025 exactamente; por lo tanto, 1.000 goles es posible también para él», afirmó el brasileño. «Pienso que incluso contando los goles en partidos con los amigos, los marcados en la PlayStation, no podría alcanzar esa barrera. Está muy lejos… Voy a intentar acercarme lo máximo posible, pero pienso que todavía estaré lejos al final de mi carrera», replicó el parisino.

Hasta el momento, Mbappé ha conquistado un Mundial (Rusia 2018) y dos títulos de la Ligue 1, uno con el Mónaco y otro con el PSG. En total, el delantero suma 92 goles: 80 a nivel de clubes (en 141 partidos) y 12 con la selección francesa (en 30 encuentros). En 2017 fue traspasado al conjunto de París cambio de 180 millones de euros.