Confirman muerte de Armando Vega-Gil: el fundador de Botellita de Jerez informó en Twitter que se suicidaría

Armando Vega-Gil, músico y fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, falleció la madrugada de este lunes, 1 de abril, confirmó el grupo a través de su cuenta de Twitter. e»Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Vega-Gil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito».

La confirmación de su fallecimiento ocurrió horas después de que el músico informara en Twitter que se quitaría la vida y pedía además que no se culpara a nadie. «No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal», lee su último mensaje.

El escrito del fundador de Botellita de Jerez, de 64 años, ocurrió luego de que el músico fuera acusado en redes sociales de abusar de una menor, cuando esta tenía 13 años, lo que él negó categóricamente.

Como parte del movimento en redes sociales #MeTooMusicosMexicanos que mujeres mexicanas utilizan para denunciar episodios de abuso y acoso, surgió la historia de una adolescente que dijo ser víctima de Armando Vega-Gil cuando tenía solo 13 años. De acuerdo con este testimonio publicado el 31 de marzo el músico, quien en ese entonces tendría 50 años, le tomó fotos que la hicieron sentir incómoda y le hizo comentarios con implicaciones sexuales.

Horas después de esta publicación, el fundador de Botellita de Jerez respondió a través de la misma red social, anunciando que se suicidaría y pidiendo que no se culpara a nadie de su muerte.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, escribió el músico junto a una carta que adjuntó en el mensaje. En la carta, dice: “Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”.

El artista estaba seguro de que después de esta denuncia, no tendría mucho futuro. «Perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”, aseguró.

Su decisión de quitarse la vida, aclaró, «no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final».

“La única salida que veo frente a mí es la del suicidio, así que me decido por ella”, declaró.

El músico agradeció también a quienes le mostraron su apoyo. «A los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta- el suicidio– es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto».

La cuenta de Twitter @metoomusicamx, a través de la cual se hizo la denuncia, fue dada de baja después del anuncio de la muerte de Armando Vega-Gil.

Scroll al inicio