Con sus goles y su talento como mayor argumento, Carlos Vela es el Jugador de la Semana 5 de MLS

Carlos Vela ha comenzado por todo lo alto la temporada regular 2019 de la MLS. Y durante el fin de semana ha dado nuevas muestras de su valía al marcar un triplete en la goleada 5-0 de LAFC sobre San Jose Earthquakes, en la quinta semana de competición. Además de los tres tantos, el sábado el mexicano registró una asistencia.

‘El Bombardero’ marcó el primer gol en el inicio del partido, al aprovechar un error garrafal del arquero Daniel Vega, que permitió a Vela inscribir su nombre en el octavo minuto de juego. Segundos antes de que finalizara la primera parte, el segundo gol del 10 llegó al conectar un centro del uruguayo Diego Rossi.

El de Cancún reservó lo major para el final, cuando en el minuto 66 lanzó un tiro de media distancia que -con efecto- se instaló en el arco de los Quakes. Dos minutos después, sirvió una asistencia para que Rossi anotara.

Los Angeles Football Club tiene cuatro victorias y un empate en cindo partidos, y Carlos Vela lidera la tabla de goleadores, con seis tantos. Además, el mexicano comparte la primera posición en la tabla de asistencias (3). Tras quedarse con este honor en la Semana 2 de la temporada regular, esta es la segunda ocasión en 2019 en la que el volante ofensivo es reconocido como el Jugador de la Semana en Major League Soccer.

«Cuando jugaba en España tenías a Messi y Ronaldo; era imposible ser el mejor. Pero aquí siento que estoy en un buen nivel y que puedo ser uno de los mejores en esta liga», señaló Vela tras la goleada frente a San Jose.

El Jugador de la Semana de MLS se elige cada semana de la temporada regular, a través de la votación de integrantes de medios de comunicación y de aficionados, en un proceso conducido por el Departamente de Comunicaciones de MLS.

Un panel de integrantes de la Asociación de Panelistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) conforma el 75% de los votos, mientras que el 25% restante corresponde a los aficionados, que expresan su opinión a través de Twitter. La NASR está integrada por periodistas de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios de comunicación online.

Scroll al inicio