El inmigrante que fue chofer de la familia de Trump y ahora está detenido por ICE

El inmigrante que fue chofer de la familia de Trump y ahora está detenido por ICE

Un exconductor de la familia del presidente Trump, Zoltan Tamas, de 38 años, está detenido en un centro del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) desde hace ocho meses y ni su abogado -ni nadie- ha logrado liberarlo.

Un reporte de The New York Times revela que Tamas, oriundo de Rumania y con tarjeta de residencia permanente, estaba tramitando su ciudadanía cuando las autoridades habrían encontrado en sus antecedentes penales una acusación en ausencia por «fraude de seguros» en su país natal.

Tamas se encargó del traslado de la familia del presidente durante su candidatura en 2016. La investigación revela que entró legalmente a Estados Unidos en 2011.

«Durante ocho meses, el señor Tamas, de 38 años, ha estado encerrado en un centro penitenciario a seis horas en automóvil de su familia mientras lucha en una prolongada batalla legal para permanecer en los Estados Unidos. Durante ese tiempo, no ha visto ni una sola vez a su esposa, un hijo de 11 años y una hija de ocho años, que padece una cardiopatía congénita», se lee en el reporte del diario The New York Times.

Tamas manejó para ellos en numerosas ocasiones, entre ellas recogió a la familia en el aeropuerto en un Cadillac Escalade negro. También, como guardia de seguridad, trabajo para ellos en el Trump National Golf Club en la ciudad de Júpiter ya que «el señor Tamas tenía licencia para portar un arma». El diario también advierte que compró una casa, pagó impuestos y nunca entró en conflicto con la ley.